martes, 7 de junio de 2011

Somewhere, más de lo mismo


No se si es demasiado bestia decir que el Trailer es lo mejor de la pelicula Somewhere de Sofia Coppola. Eso, o la banda sonora (compuesta por su futuro marido, el lider de Phoenix, y con una cancion preciosa de Strokes).



Porque da la impresión que Somewhere es mas bien "Nowhere" o incluso "Nothing". No hay historia, y si la hubiera o hubiese, esta solo seria un reflejo de la también suya Lost in Translation. (cuando la veiais, si es que después de esto lo hacéis, lo entenderéis mejor). Tiene los mismos elementos centrales de la otra pelicula: soledad, vacío, incomunicación.... hasta tiene una escena de piscina y otra que recuerda mucho a la del Karaoke de Bill Murray.

Sólo que en esta los silencios son demasiado largos, casi como forzados, y muchas de las escenas se podrían haber acortado al menos a la mitad. Sin tener en cuenta el paréntesis en Italia, también puesto con calzador (para honrar a su apellido y la tierra de los Coppola originarios).

Su última película, Maria Antonieta, consiguió que me plantease seriamente si de verdad era tan buena directora como parecía al principio, con Virgin Suicides o incluso con Lost in Translation. Al salir de cine, no sabía si me había gustado o si por el contrario, me había horrorizado. Un sentimiento extraño.

Con Somewhere, me he acabado de convencer: Por mucho que la fotografia esté muy cuidada y los espacios y los actores muy elegantes (a lo boho-chic), puedo decir que no me ha gustado, me parece más de lo mismo. Y eso ya no es original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario